Presidente del Colegio Medico Dominicano Waldo Ariel Suero dice no cree en estadísticas de Salud Pública en torno al COVID 19.

Santo Domingo Este.- Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Medico Dominicana, expreso en la mañana de hoy que ese organismo le planteo al Gobierno hace dos semanas la necesidad de una cuarentena 24 horas.

Advirtió que en la República Dominicana no esta en cuarenta, sino en un toque de queda y dijo que la gente esta simplemente utilizando mascarillas, pero que siguen las acumulaciones.

Dijo, que los muertos por coronavirus ha subido en las ultimas, en República Dominicana.

Subrayo, que no cree en los datos del ministerio de Salud Pública en torno a los resultados de muertes en San Francisco de Macoris.

Dijo que el Colegio Medico, fue el primer organismo pedir medidas sanitarias para afrontar la propagación del COVID 19.

Manifestó que la pandemía seguirá en expansión y dijo que en San Francisco de Macoris faltan medidas y la fundamental debe ser evitar contacto de persona a persona.

Se expreso en esos términos en el Programa el Despertador y pidió 14 dias continuo de cuarentena en República Dominicana.

Mostró preocupación por los rebotes de pacientes en centros de asistencia médica y dijo que Gobierno ha llamado hasta el limpiabotas menos al Colegio Medico para tratar el COVID 19.