Waldo Ariel Suero y 55 sociedades médicas piden a Gobierno poner en cuarentena por 14 días a la población

El Colegio Médico Dominicano (CMD) volvió este domingo a insistir en su reclamo al Gobierno de la necesidad de que decrete una cuarentena obligatoria y total (24 horas) por 14 días para frenar la cadena de contagios del coronavirus COVID-19.

Hace el pedido ante el aumento sostenido de número de dominicanos afectados por el virus y la elevada mortalidad de la enfermedad en el país.

A la exigencia del gremio se han sumado 55 sociedades de especialidades médicas, alegando que su pedido “al parecer se ha convertido en un reclamo nacional compartido por muchos sectores”. En días anteriores 11 grupos de especialistas junto al gremio hizo el mismo pedido.

En un documento, el gremio planteó que el reclamo no es para menos, “si observamos el impacto negativo que ha tenido este virus en el país y el mundo”.

Las Sociedades Médicas Especializadas y el CMD le reiteran al presidente de la República este llamado lógico, profesional y académico. Además, le recuerdan al presidente que la vida tiene más valor y está por encima de cualquier situación económico nacional. De lo que se trata ahora es de preservar la vida de los dominicanos por grande que sea el sacrificio”.

En un documento, las entidades aducen que la cuarentena total obligatoria (24hs) por 14 días es la mejor medida para frenar el avance exponencial de este virus y detener la profundización de esta crisis sanitaria.

Siguenos en Nuestras Redes:
RSS
Follow by Email
YouTube
Instagram