Ministro de Salud la emprende en contra de especuladores cifras de muertos con COVID-1-

Santo Domingo.- Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública, explotó en la mañana de hoy contra de supuestos especuladores de estadísticas, que buscan sembrar en la ciudadanía pánico y temor sobre el comportamiento del Coronavirus en República Dominicana.

Rechazó de manera categoría que todos los fallecimientos sean solamente a consecuencias del COVID19 y pidió a esos especuladores a dejar de estar emitiendo cifras falsas.

Dijo que las clínicas privadas están en la obligación de informar al Servicio Nacional de Salud, las causas del fallecimiento.

Consideró como un abuso que se esté desacreditando el Sistema Nacional de Estadísticas del país con especulaciones.

“En ese juego no vamos a entrar”, dijo Sánchez Cárdenas, visiblemente incómodo, tras llamar a la ciudadanía a no prestarle atención a esas personas que lo que quieren es llevar pánico a la población.

“Es una irresponsabilidad estar jugando con las estadísticas que se están ofreciendo”, dijo.

Lentitud en las pruebas

Sobre la lentitud en las pruebas, el funcionario dijo que no hay lentitud en las pruebas, y que lo que se ha producido es una sobredemanda de gente que por una simple gripe acude a hacérsela, basada en el temor y no en el protocolo que se debe seguir en estos casos.

“Todo aquel que ha sido identificado y ha sido depurado en los centros de contacto ha sido debidamente atendido”, indicó.

Siguenos en Nuestras Redes:
RSS
Follow by Email
YouTube
Instagram