Alfredo Martínez (El Cañero), Regidores y Manuel Jiménez tras la cabeza del Contralor Municipal Pascual Disla.

Spread the love

Por Juan Fco. Pérez.- Regidores del Frente Amplio, del Partido Revolucionario Social Demócrata y del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se habrían confabulado con Alfredo Martínez alcalde de Santo Domingo Este para destituir de manera sumaria al Contralor Municipal, Pascual Disla y de paso abrir las posibilidades para la licitación de una compañía recolectora de basura que ofrecería sus servicios en dos de las circunscripciones del municipio.

Los regidores que tomarían la acción con Alfredo Martínez estarían contando con el apoyo del candidato alcalde del Partido Revolucionario Moderno (PRM)  Manuel Jiménez, según las informaciones manejada por el Portal Ciudad Oriental y su director Robert Vargas.

Según las informaciones manejada por Ciudad Oriental, “pruebas testimoniales” avalarían la implicación de Manuel Jiménez a favor de la destitución del Contralor Municipal, Pascual Disla Vásquez, a quien El Cañero busca cancelar del cargo.

El Contralor Municipal es un funcionario elegido por concurso, es de carrera, y no depende de la Alcaldía, sino del Concejo de Regidores y para su desvinculación del cargo deben seguirse una serie de pasos establecidos por las leyes.

Alfredo Martínez, le habría declarado la guerra al Contralor Municipal luego que este funcionario tramitará ante el Concejo de Regidores, un demoledor informe que desvelaban situaciones delicadas y de descalabro en la referida Alcaldía.

En una sección del Concejo de Regidores, Alfredo Martínez, habría  declaro al Contralor Municipal como enemigo de la Alcaldía y  el rechazo para que  continúe al frente de la posición es el grave informe que detalla la mala situación financiera de la administración.

En el informe Disla Vásquez, reveló en aquella ocasión,   que la nomina del ASDE fue disparada, que la deuda con los acreedores superaba los 1000 millones de pesos, que se han producido retraso en la entrega de los aportes para los Cuerpo de Bomberos y que las apropiaciones no se habían hecho adecuadas para el pago del sueldo 13 de los empleados en varios periodos.

El Contralor, habría mostrado además resistencia en visar cheques por sumas millonarias para el pago e instalación de un Sistema de vídeo vigilancia que sería instalado en puntos estratégicos del municipio; la Alcaldía, no ha podido mostrar donde serian instaladas las referidas cámaras de vigilancia y la empresa que ganó la licitación cobró 10 millones de pesos.

A %d blogueros les gusta esto: