Periodistasy propietarios de medios denuncian incumplimiento de pago de publicidad por las actuales autoridades del Ministerio de Educación

Spread the love

Periodistas y propietarios de semanarios, páginas informativas en Internet y productores de programas de radio y televisión, manifiestan públicamente sus quejas e inconformidades con las presentes autoridades de Educación a causa de una excesiva tardanza en el pago de colocaciones publicitarias que raya en la irresponsabilidad y la desidia.

Consideraron los dueños de medios digitales y otros canales de comunicación que la publicidad fue contratada para marzo y abril del presente año en la gestión de Andrés Navarro pero que el actual ministro Antonio Peña Mirabal con su reticencia a pagar intenta desconocer, como si no existiera continuidad institucional y se aplicara borrón y cuenta nueva con los compromisos contraídos.

Manifestaron que ya tienen 7 meses intentando que la gestión de Antonio Peña Mirabal pague los servicios publicitarios prestados, facturados y remitidos para pago de impuesto a la DGII, sin que le den ninguna certeza ni fecha de pago, solo pretextos inventados y evasivas.

“Exigimos que el actual ministro de Educación trate mejor a los periodistas pagando lo adeudado y que no les provoque crisis financiera a los medios informativos que se están viendo afectados severamente por el retardo y la negativa de pago, como si existiera la voluntad expresa de desconocer los servicios prestados”, expresaron los periodistas.

Precisaron los comunicadores que solo falta que los periodistas se manifiesten frente al ministerio de Educación, cosa que no se descarta, para protestar por la actitud poco amigable para con la prensa del actual ministro de la MINERD.

Los hombres y mujeres de los medios de comunicación dijeron que se han acercado al encargado de Comunicación de ese ministerio, el señor Diego Pesqueira, y que éste evade  su responsabilidad con explicaciones aéreas.

Los periodistas denunciantes explicaron que lamentan tener que recurrir a este recurso público para que sean atendidos y obtemperados sus reclamos relacionados con el pago de servicios por concepto de publicidad.

A %d blogueros les gusta esto: