De acuerdo a evaluaciones, el INAIPI entre las instituciones más trasparentes y mejor valoradas del país

Spread the love

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) fue seleccionado entre las instituciones que ocupan el primer lugar en materia de gestión pública y transparencia durante una evaluación hecha por el Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública a todas las instituciones de la administración pública del país.

De un total de 157 instituciones evaluadas y medidas por los órganos rectores, de una puntuación máxima de 100 el INAIPI obtuvo una valoración general de 92% sobre una base de 100 puntos.

En ese sentido, en el renglón Gestión Presupuestaria alcanzó el 100% de la puntuación, mientras que en el cumplimiento de las Normas Básicas de Control Interno (Nobaci), obtuvo un 98%, seguido por el cumplimiento de la Ley 200-04 de Libre Acceso a la Información que logró un 94%.

Además, en materia de Transparencia Gubernamental, el INAIPI, institución responsable de administrar los servicios y atenciones de calidad a la primera infancia, se colocó en las mejores posiciones con una calificación de 94 en base a 100 puntos, esto gracias a los estándares de transparencia de los procesos de compras y contrataciones, finanzas, presupuesto, estadísticas y planificación, mientras que en Contrataciones Públicas la puntuación alcanzada fue de 92%.

Se recuerda que con esta iniciativa del Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública, son reconocidas las instituciones que alcanzan una puntuación de más de 90 puntos, mientras que las que reciben una calificación menor a 60 quedan sujetas al régimen de consecuencias que contempla la Ley 41-08 sobre Función Pública.

Los órganos rectores del Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública, encargados de evaluar y medir los indicadores, son el Ministerio de la Presidencia, el Ministerio de Administración Pública, la Contraloría General de la República, la Dirección General de Presupuesto, la Dirección General de Contrataciones Públicas, la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, y la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación.

A %d blogueros les gusta esto: