Facción CP del PLD le entra como la «conga» a Leonel Fernández

Spread the love

Santo Domingo .- Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reaccionaron ayer luego de que una parte del Comité Político de esa entidad política repudiara públicamente los alegatos de fraude que realiza el expresidente Leonel Fernández.

Félix Jiménez, presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), dijo que Fernández decidió hace meses irse del PLD y que el partido que desea formar se llamará “Fuerza del Pueblo”.

“No me imagino a Leonel dirigiendo una reunión con Danilo a su derecha y Gonzalo a su izquierda. Yo conozco su ego… se moriría”, sostuvo Jiménez.

Insistió en que el exmandatario no usaba las insignias de la organización morada desde hace meses.

“Él se irá por sus propios pies, es que no nos va a engañarÖ No hay ningún miedo de que Leonel se vaya del partido”, agregó el presidente de Refidomsa.

 De su parte, el embajador de la República Dominicana en Washington, José Tomás Pérez, expresó en su cuenta de Twitter que hacer que Fernández salga de la entidad política es “empujarlo al precipicio”.

“Juan Bosch, siendo la figura histórica más importante del siglo XX, abandonó el PRD para fundar al PLD. Le tomó 30 años convertir a la nueva organización en un partido gobernante. No empujen al Leonel hacia el precipicio”, escribió Pérez en la red social.

Mientras que Jaime David Fernández Mirabal, quien fue vicepresidente de la República en el primer gobierno de Leonel Fernández (1996-2000), le pidió al exmandatario que en un gesto de cultura democrática reconozca el triunfo de Gonzalo Castillo en las pasadas primarias simultáneas del 6 de octubre.

“Hoy no podemos ver mal lo que ayer nos parecían habilidades políticas”, manifestó Mirabal.

A %d blogueros les gusta esto: