En el PLD y para el país: ¡Danilo ya está bueno!

Spread the love

Por José Núñez Pérez.-Danilo Medina, el hombre que casi siempre se le adelanta o adelantaba a las situaciones políticas y sociales, especialmente cuando no todos las veían, ahí aparecía él como uno o el primero de los estrategas por excelencia en el Partido de la Liberación  Dominicana (PLD), donde hacia la sugerencia o daba la orden tipo zarpazo, porque las mismas generalmente se convertían en golpes funestos para el oponente, incluso, sin importar que fuera a lo interno o a lo externo de la organización morada.

Señor Presidente, usted más que nadie aprendió y sabe, que los mandatarios no se arrinconan y mucho menos se deben dejar guiar por las voluntades de las masas, y eso está muy bien, son axiomas para los gobernantes de cualquier Nación, independientemente de que sean del primer o del segundo mundo, es decir, de un país desarrollado o subdesarrollado.

Ahora bien, cuando un deseo o un interés se apodera de una población donde existe un consenso total entre casi todos los sectores, las personas, los empresarios, las organizaciones de todas las índoles, los editoriales, los analistas sociales, y también hasta en su mismísima organización política, entre sus seguidores, el asunto puede llegar a un extremo del que quien dirija el país, se vea forzado a comunicarse en cualquiera de las modalidades que entienda.

En esta tesitura, el rumor se va a expandir como un hecho, y luego se dirá, «el Presidente no quería hablar pero tuvo que hacerlo, fue obligado por todo un pueblo».

Y el asunto llega a un extremo, que luego la creencia bajo estas circunstancias, casi siempre, es qué, quien se dirige a la nación, es para decirle lo que no quería decir, eso es así, independientemente de que lo que diga, era lo que realmente quería decir.

Entonces ahora, con la gente en ascuas y muchas actividades económicas semiparalizadas y en total expectativas, con una población que día a día se suma a que el licenciado Danilo Medina como el primer mandatario, ya debe hablar, y decir si va o no tras su segunda reelección consecutiva y también modificando la Constitución.

Oigan la prenda que soltó el Presidente, según dice el presidente del Senado y también el vetusto Secretario General del PLD, el doctor Reinaldo Pared Pérez, «que aún no tiene una decisión tomada sobre su posible reelección».

Pero al parecer, Danilo Medina tuvo un lapsus, porque el 19 de agosto de 2018, hace casi un año, dijo en una entrevista; «que en los próximos meses iba a anunciar su posición sobre si  iba a optar por la reelección, decisión que ya tenía tomada», y en esa exposición dejó a entrever, que era en los próximos meses, hasta se mencionó el mes de marzo de 2019.

Aunque ahora, hasta con la Comisión Nacional Electoral del PLD anunciando que en la primera semana de agosto del presente año, es decir, del jueves 1 al domingo 4, se iban a inscribir los precandidatos presidenciales del Partido, el señor presidente mantiene a todo un país en la nebulosa y poniéndolo a hacer todo tipo de conjeturas con este manoseado tema de la reelección.

Con todo este panorama y con el tema de la reelección que ha encontrado la pared de la Constitución posiblemente más empodera en la población que nunca antes, entre otros acontecimientos debilitantes para otra repostulación de Danilo, todo indica, conjuntamente con el tiempo  que se hace un fuerte aliado, que este tema hizo agua.

En definitiva, independientemente de lo que parece, se nota y con muchas más variables en su contra que a su favor sobre este tema de la reelección, Danilo Medina, su país espera por su voz.

…ya está bueno, el soberano lo demanda, y nunca se debe desoír a un pueblo cuando asume una causa.

 Hable señor Presidente!!!

A %d blogueros les gusta esto: