Santiago Matías (Alofoke) retira precandidatura a diputado; causa discriminación

Spread the love

Santo Domingo Este.- Santiago Matías (Alofoke), retiró su precandidatura a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por la circunscripción 3 Santo Domingo, Distrito Nacional, y de inmediato expreso que la renuncia se debió al llamado de reflexión sobre la decisión de aspirar a la posición echa por diversos sectores.

Precisó en el programa “Alofoke Radio Show” que a pesar del masivo apoyo que recibió a través delas redes sociales para su postulación, también ha sido discriminado a pesar de cumplir con todos los requisitos legales y constitucionales para ejercer su derecho a ser electo en un cargo público.

“He vuelto a ser víctima del clasismo político de la República Dominicana, tanto o más que cuando vivía en Capotillo. Han realizado toda una propaganda amarillista, clasista, vil y discriminatoria en mi contra”, manifestó.

Matías García indicó por su cuenta de Instagram que “al final ganamos, ya que demostramos que en dos días de candidatura hicimos que la juventud dominicana abriera los ojos, despertamos el hambre de los jóvenes de ser parte del cambio real en la vida política dominicana”.

A %d blogueros les gusta esto: