Autoriza retirar tropas militares de inmediaciones del Congreso Nacional

Spread the love

El presidente del Senado informó  esta tarde que le solicitó al ministro de Defensa de la República Dominicana, Rubén Darío  Paulino Sem,  el retiro de los militares y policías  de los alrededores del Congreso Nacional.

Reinaldo Pared Pérez expresó que Paulino Sem procedió de inmediato acatar su petición por lo que se espera que los cientos de agentes que han estado apostados allí en los últimos días sean retirados en las próximas horas.

Los militares y policías se han mantenido en vigilando todo el entorno del hemiciclo con el fin de preservar el orden ante las protestas realizadas por organizaciones  que se oponen a una modificación de la Constitución.

El retiro de las tropas había sido solicitado por legisladores del Partido Revolucionario Moderno y entidades de la sociedad civil, al entender que el Congreso es un poder independiente.

El miércoles de la pasada semana la cantidad de militares y agentes policiales que vigilaban el entorno del Congreso superaba los dos mil, según informaron las propias autoridades.

A %d blogueros les gusta esto: