Faranduleros con precandidatura a diputado en el PLD

Spread the love

La política tiene un melao del que muchos quieren probar. Y los generadores de “like” o “me gusta” también quieren sumar otros adeptos, aquellos que van a ir a votar en sus circunscripciones para elegir a los diputados. Entre las figuras del medio que buscarán cambiar esa percepción negativa sobre los políticos tradicionales, ayer inscribieron sus candidaturas a diputados por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), los showman Aquiles Correa y Bolívar Valera y el influencer urbano Santiago Matías (Alofoke). Fue una sorpresa la presencia de estas populares figuras en las redes sociales difundiéndose sus fotos a la hora de las inscripciones.

Al lado del exalcalde Salcedo

Bolívar Valera posteó una fotografía con Roberto Salcedo, el exalcalde del Distrito Nacional, en la que agradeció la apertura y que lo aceptaran en el partido con nuevas ideas. Le agradeció a Karen Ricardo, quien aspira a la alcaldía de Santo Domingo Este.

Uno que se cansó

Al mismo tiempo, Aquiles Correa presentó su candidatura por la Circunscripción 3 del Distrito Nacional.

Escribió lo siguiente: “Entenderé y respetaré a quienes no estén de acuerdo con este paso, pero está bueno de quejarse y no hacer nada”, compartió a través de sus redes.

Del mundo urbano

De igual forma, Santiago Matías “Alofoke” publicó un video en su cuenta en la red social Instagram, donde escribió que se inscribió en pijama y en chancletas, como una persona normal, ya que los políticos tradicionales, que usan corbatas y chaquetas no habían hecho el trabajo necesario por largos años.

Lo que se espera

Esperemos que no sean como los clásicos políticos haciéndose ricos con la miseria de la gente de los barrios, prometiendo lo que saben que nunca cumplirán.

Que en realidad sean salvadores sociales que van a resolver los casos que otros no han podido por falta de voluntad.

Acroarte en un limbo electoral

Acroarte amaneció este lunes en un limbo electoral.

Las planchas que encabezan Fausto Polanco y Alexis Beltré quedaron empatadas 101 a 101. Es una realidad insólita, nunca antes vista en un gremio periodístico.

Para colmo, el reglamento electoral de la institución no contempla qué se debe hacer si sucede esto (evidentemente cuando se creó el instrumento jamás se pensó que algo así podía suceder). Una papa caliente para la comisión electoral que de manera justa y sin parcialidad, como debe ser su rol institucional, tiene la misión de desenredar junto a las planchas azul y amarilla cómo se va a seleccionar el ganador de las elecciones para presidir Acroarte durante el 2019-2021.

A %d blogueros les gusta esto: