DNCD y la Unión Europea celebraron con rotundo éxito primera carrera contra las drogas

Spread the love

Santo Domingo, República Dominicana. A propósito del Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas, la Unión Europea y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) celebraron con rotundo éxito su primera carrera 5k-10k contra las drogas.

Más de dos mil corredores unieron voluntades para juntos hacer un llamado por un país libre de drogas.

La carrera fue celebrada en la avenida del Mirador Sur, a la que se dieron cita autoridades militares y del cuerpo consular adscrito al país.

Tanto para el presidente de la DNCD, el vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, como para el embajador de la Unión Europea, Gianluca Gripa, el objetivo de esta primera carrera es que la sociedad dominicana alcance ser libre del consumo de las drogas a través de actividades deportivas como ésta.

Gianluca Grippa asegura que desde la sede enfocarán todos sus esfuerzos en la reducción de la oferta y la demanda de drogas, además reducir los riesgos, daños sanitarios y sociales que causan estos tipos de sustancias a través de los programas y proyectos de la Unión Europea y desarrollando iniciativas junto a instituciones como la DNCD.

“Desde la Unión Europea queremos contribuir a un mejor control, procesos de investigación y comprensión de todos los aspectos relacionados a la droga hasta que en todos los niveles de la población logre entender el daño que ocasiona”, expresó el Embajador Grippa.

Actualmente, el consumo de drogas ilegales y el uso indebido de otras sustancias en general constituyen un grave problema tanto para las personas como para las familias y las comunidades a nivel mundial, en especial la República Dominicana, por lo que una de las estrategias y programas de trabajo de la Unión Europea se centra en la prevención del consumo de estas sustancias ilícitas.

La modalidad 10k premió los tres primeros lugares de la carrera maratón tanto masculino como femenino.

El evento contó con el patrocinio de Altice, Cervecería Nacional Dominicana con su producto Malta Morena, el Consulado General de Mónaco, Comercial Fila, Ontol Gel, Electrolit y Enterex.

A %d blogueros les gusta esto: