Inician construcción Parroquia San Juan XXIII para diferentes comunidades de Santo Domingo Este

Spread the love

Con el primer picazo, encabezado por el Monseñor Benito Ángeles Fernández, Obispo Auxiliar de la Diócesis de Santo Domingo Este, se dio inicio a la construcción de la Iglesia Parroquial San Juan XXIII, la cual se encuentra ubicada en el centro de las comunidades de Amalia, La Grúa, Pradera Colosal, Paco III, Alpes IV y zonas aledañas.

El Obispo Auxiliar de la Diócesis Santo Domingo Este, expresó que siempre que visitaba esta comunidad le hablaban de la necesidad de construir una parroquia para estos sectores.

Agradeció el trabajo que ha venido realizando el Padre Nazario, junto a líderes comunitarios, empresarios y diferentes familias y personas particulares que han colaborado con la obra.

Dijo que a su llegada a la Vicaría Episcopal de Santo Domingo Este creó la Oficina de Proyectos que se dedica a ofrecerle servicios las parroquias y que esta obra es la primera en recibir dichos servicios, los cuales consisten en las confecciones de planos, elaboración de presupuesto y estudio de suelo.

Benito Ángeles hizo un llamado a las familias y a los empresarios de estas comunidades a que continúen realizando sus aportaciones a fin de que esta obra pueda verse materializada completamente a corto plazo.

Francisco Brown, uno de los feligreses de la congragación, narró el trayecto que han recorrido los feligreses de las referidas comunidades para lograr la adquisición del solar, manifestando que esto se pudo conseguir gracias a los aportes de cada uno de los hermanos de la iglesia.

Brown agradeció las aportaciones de los materiales para el primer picazo donados por el Proyecto Inmobiliario Filadelfia y mostró su esperanza en que proyectos como La Cayena, de la Constructora Inmobiliaria Cabrera, la Constructora Inmobiliaria Bisonó, la Constructora Plus Inmobiliaria, entre otras, hagan también sus aportes ya que sus proyectos habitacionales ubicados en estos sectores serán beneficiados con la construcción de esta Parroquia.

Asimismo, hizo también un llamado a la senadora, Cristina Lizardo, al Alcalde Alfredo Martínez y a todas las autoridades electas de estas demarcaciones a que hagan sus aportes para esta importante obra que beneficiará a toda la comunidad.

Mientras que el ingeniero Ramón Subero, quien dirige la Oficina de Proyectos de la Vicaría Episcopal de Santo Domingo Este, al dar los detalles de la obra, dijo que esta tiene un presupuesto de 28 millones de pesos y que constará con una capacidad para 550 feligreses, además, un área para la Sacristía, 3 salones para uso de la comunidad, Casa Parroquial, entre 15 a 20 parqueos, entre otras especificaciones.

A %d blogueros les gusta esto: