Director de la PN llama de prófugos por caso de David Ortiz a entregarse por las vías que consideren de lugar

Spread the love

El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, al defender este domingo las investigaciones con relación al caso donde resultó herido de bala el expelotero de Grandes Ligas David Ortíz y el comunicador Jhoel López, volvió a hacer un llamó a los que permanecen prófugos, y que ya fueron identificados, a que se entreguen a las autoridades.

Preguntado sobre los que están prófugos dijo que la búsqueda continúa, “nosotros mostramos a la prensa tres nombres y tres rostros y esperamos que ustedes multipliquen esto, porque estamos detrás de esas personas para que respondan por los hechos a los cuales son vinculados”.

Los prófugos son Luis Alfredo Rivas Clase (El Cirujano), Víctor Hugo Gómez, sindicado como el autor intelectual del atentado donde fue herido Ortiz, y Alberto Miguel Rodríguez Mota, de 36 años.

“El llamado a esos prófugos es que se entreguen, que se entreguen por la vía que considere necesaria, que se entreguen porque lo andamos buscando”, insistió Aldrin Bautista, al ser abordado durante una actividad de la Policía Comunitaria.

“Investigación no es lo que yo diga, ni lo que usted diga, es lo que usted presente como evidencias, evidencias que deben ser levantadas de manera clara y es lo que hemos hecho, investigar es la búsqueda de la verdad”, refirió el alto oficial al ser abordado por los periodistas sobre el cuestionamiento al informe sobre el caso que ofreció a la ciudadanía junto al Ministerio Público.

Dijo que no pueda atacar la teoría de conspiración e hizo alusión a hechos connotados; “dicen que Hitler está vivo, que Juan Gabriel está vivo, que Oswald no es el autor intelectual de la muerte de Kennedy, y si le sigo diciendo de cosas que la gente dice, podríamos estar toda la mañana, siempre tendremos gente, no solamente en nuestro país, que pondrá en tela de juicio la labor de las autoridades, lo que está con la teoría de la conspiración solo es lo que sus ojos ven y los que sus oídos escuchen”.

A %d blogueros les gusta esto: