Fiscal titular SD Este se reúne con Colegio de Abogados en busca de mejoras en administración de justicia

Spread the love

Santo Domingo Este.- En aras de propiciar un acercamiento que optimice la administración de justicia, el fiscal titular del Ministerio Público en Santo Domingo Este, Milciades Guzmán Leonardo, sostuvo recientemente un encuentro con el presidente del Colegio de Abogados, Miguel Surún Hernández, y la comunidad de juristas que ejercen en esta demarcación.

Durante el encuentro, el procurador titular explicó a los profesionales del derecho las medidas que desarrollan en esta fiscalía para fortalecer áreas puntuales y ofrecer un mejor servicio al ciudadano.

“Cuando asumimos esta posición lo hicimos con el propósito de mejorar las relaciones interinstitucionales. Tenemos un propósito y es que ésta sea una jurisdicción modelo”, afirmó el magistrado Guzmán Leonardo.

Dentro de las nuevas medidas se encuentra la implementación de logísticas para evitar el cúmulo de expedientes, intimaciones y vistas, ajuste de los plazos legales, la agilización de los procesos y ampliación de los departamentos especializados; así como garantizar la seguridad en las diferentes fiscalías con controles automatizados en las puertas y otras disposiciones.

El titular además anunció la construcción de una estructura externa climatizada en el edificio de Plaza Ghapre, en Invivienda, para dignificar la labor de los letrados y, al mismo tiempo, disminuir el flujo y desorden en los pasillos; así como la creación de una ventanilla única para la entrega de expedientes, entre otros proyectos.

Las medidas fueron aplaudidas por los abogados, quienes externaron sus inquietudes y propuestas ante el representante del Ministerio Público en la jurisdicción.

El presidente del gremio, Surun Hernández, agradeció la receptividad y se comprometió a seguir trabajando de la mano con la Fiscalía de Santo Domingo Este.

Este encuentro forma parte de las políticas que implementa el nuevo titular, con las directrices de la Procuraduría General de la República, para fomentar el contacto con los diferentes actores del sistema judicial a fin de garantizar un servicio oportuno de acuerdo a las necesidades de la población.

A %d blogueros les gusta esto: