Entusiasmo al máximo con precandidatura de Alexandra Peña

Spread the love

Por José Núñez.-“Cuando la fiesta va a estar buena el domingo desde el sábado se ve”, así reza la sabiduría  popular.

Es que se comienzan a observar los movimientos favorables, manifestándose con las personas informando que van a asistir, poniéndose presente, llevando sus regalos, comprando las prendas de vestir que exhibirán, visitando los salones de belleza y las barberías, en fin, todo un aparataje con los indicativos de que el gozo está garantizado a los potenciales participantes de la fiesta. Se siente el cuchicheo.

Todo eso está aconteciendo inmediatamente se comenzó a difundir por las redes sociales la noticia de que la dinámica dirigente peledeísta, la ingeniera Alexandra Peña, por la insistencia y motivaciones de sus compañeros, decidió lanzar sus aspiraciones como precandidata a diputada por la Circunscripción Dos del Municipio Santo Domingo Este (SDE).

La noticia de las aspiraciones de Alexandra ha impactado tanto, que quizás sea la primera vez que un o una aspirante en esa demarcación, sin haber anunciado oficialmente su precandidatura, en dos o tres días, ya se han escrito en diferentes medios digitales del municipio, varios análisis (3), los cuales van desde favorables hasta con celos, sobre esta potencial y pujante aspirante a diputada.

Y lo particular del caso es que, no son escritos mandados a hacer, ni realizados por personas que se pueda ni por asomos vincular a sus aspiraciones, al revés, aunque realmente les ha llegado la noticia de Alexandra y se motivaron automáticamente con el dato, ¿por qué será?

Pero donde se ha notado más el impacto y entusiasmo, es entre personas de diferentes edades y sexo, especialmente del sector de la juventud, que se manifiestan en pro de este proyecto, es decir, que nació tal cual una auyama, con la flor en ese lugar…

La muestra más representativa de lo descrito, debemos decir, se puede observar, que ya existen aproximadamente media docena de los miembros del Comité Central de esa Circunscripción política en disposición de apoyarla e integrarse a formar parte de su equipo de campaña.

También con los Presidentes de Comités Intermedios, ya ella tiene el mayor promedio entre los 34 existentes, lo cual se determina por la cantidad de aspirantes, y éstos ya son ocho como mínimo, entonces, hasta ahora, les han manifestado adhesiones a esta precandidata, no menos de seis de estos presidentes.

 Además, no hay que olvidar que detrás de ella hay un equipo con experiencia, compacto, con un trabajo comunitario de más de una década en SDE, y están bastante decididos, con dinamismo y son novedosos, los cuales lucen realmente entusiasmados con el proyecto a diputada de la ingeniera Peña.

Otro detalle que evidencia lo que he plasmado, es que a unas cuantas horas después de haberse difundido la notica de sus aspiraciones a diputada, la colocan en varias encuestas con otros aspirantes que tienen varios meses tirados a las calles, y sucede lo sorprendente, los barrió cómodamente a todos. Eso es caer en gracias, verdad que sí?

Definitivamente, por todo lo expuesto y lo que falta por verse, porque lo mejor no ha llegado, entonces, podemos decir desde ya, a una sola voz, en Santo Domingo Este: ¡Por ti…y para ti!, ALEXANDRA PEÑA somos todos!

A %d blogueros les gusta esto: