Ramón Cabrera dice su aspiraciones son irreversibles en busca de la alcaldía por SDE

Spread the love

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana PLD, y actual diputado de la circunscripción No. 2 de Santo Domingo Este, Ramón Cabrera, presentó la noche de este jueves sus aspiraciones irreversibles a la alcaldía de este municipio.

La actividad que se realizó en un hotel de la Autopista de San Isidro contó con la presencia de miembros del Comité Central de su partido y de otros altos dirigentes, así como de representantes empresariales, de las iglesias, líderes comunitarios, sindicales, deportistas y de otras disciplinas.

Dijo que entre las líneas generales de lo que será su programa municipal estarán: la identidad, la movilidad, el turismo y los residuos sólidos.

En lo concerniente a la identidad prometió que trabajará para identificar los aspectos que lo definen en lo histórico, económico, político, geográfico y las tradiciones y costumbres de su gente, para que los ciudadanos sientan el orgullo de vivir en Santo Domingo Este.

Para la movilidad pondrán en ejecución un sistema viable y sostenible, que permita el avance y descongestionamiento de las principales arterias, calles y avenidas.

Lo relación con el vertido de los residuos sólidos se implementará un plan de manejo integral que incluirá su  clasificación ; en ese mismo órden gestionará con empresas internacionales la construcción de una Planta de tratamiento y convertir los residuos en energía y otros subproductos.

Con relación al turismo, se trabajará para la promoción de Santo Domingo Este como destino turístico, a través de la firma de acuerdos con el Ministerio de Turismo, de Cultura y Medio ambiente.

En esa dirección promoverá el patrimonio municipal compuesto por el Faro a Colón, el Monumento a la Caña, el parque Los Tres Ojos, la Ermita Nuestra señora del Rosario, de los Molinos, Villa Duarte, Cachón de la Rubia, Acuario Nacional, entre otros.

Aseguró que su candidatura es irreversible, por lo que definitivamente no volverá aspirar a diputado, “que no está amagando ni aventurando, con una parte de la cara afuera y la otra escondida”, lo entre comillas es de quien firma el artículo.

En lo tocante al medio ambiente dijo que esta materia ocupara un lugar preponderante en su agenda municipal y que implementara políticas públicas para el desarrollo de una vida en convivencia armonía con la sostenibilidad, disminuyendo la presencia de plásticos en las calles y cañadas, la contaminación acústica, la emisión de monóxido de carbono y otras prácticas contaminantes.

Concluyó asegurando que desde la alcaldía se practicará la transparencia y el buen uso de los recursos, para generar confianza en los empresarios y los ciudadanos que pagan sus impuestos.

Santo Domingo Este tendrá un alcalde accesible, cercano a la gente; pero con el carácter necesario para que la ciudad viva en orden.    

A %d blogueros les gusta esto: