Diputado a favor construcción terminal de autobuses en Parque del Este.

Spread the love

 El diputado  del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por la circunscripción 2 Santo Domingo Este, Luis Alberto Tejeda, se mostró a favor de la construcción de la Terminal de Autobuses que construye el gobierno en el parque del Este,   que ha generado un rechazo colectivo entre políticos, ambientalistas, juntas de vecinos y comerciantes  por entender que se han violado resoluciones medioambientales que atenta  el ecosistema de la zona.

Al ser cuestionado al respecto expreso  que si el gobierno tomó la decisión de construir la Terminal en las inmediaciones de los Tres Ojos es porque  posee un estudio de uso de suelo y señalo  que los residentes del municipio deben esperar la viabilidad de la acción. 

Señalo que los residentes de Santo Domingo Este tienen que esperar también  la decisión de un tribunal competente que despeje dudas sobre la construcción de la Terminal de Autobuses.

El legislador y aspirante alcalde por Santo Domingo Este, desconoce que la construcción de la Terminal fue rechazada por el Tribunal Administrativo y que fue de manera administrativa que el alcalde Alfredo Martínez cedió el uso de suelo para su levantamiento.

Desconoce también que la construcción de la Terminal género en su momento, un amplio rechazó a lo interno del Concejo de Regidores, y que para ser aprobada el Alcalde se valió de mañas.

Desconoce que  los referidos sectores mencionados en la entrada de esta nota han realizado más de un piquete  con la finalidad de detener su construcción, y que  medio medioambientalistas expertos han determinado que afectaría además del desenvolvimiento de la zona, el ecosistema.

Además de los políticos, juntas de vecinos y comerciantes de Santo Domingo Este, se han expresado en contra de construcción de la Terminal, Reinaldo Pared, presidente del Senado, Francisco Domínguez Brito, aspirante a la Presidencia de la República, entre otros.

A %d blogueros les gusta esto: