Empresas depositan ante Fiscalía lluvia de querellas por embargos Ilegales.

Spread the love

ALTICE DOMINICANA (ORANGE) Espera respuesta por parte del Ministerio Público.

Por Amadeo Peralta.-La Fiscalías del Distrito Nacional, la Provincia Santo Domingo, el Municipio Santo Domingo Oeste, han recibido en los últimos meses múltiples Querellas en contra de varios grupos dedicados  a la realización de Embargos y Desalojos, calificados de Ilegales por el hecho de ser realizados por Notarios, Alguaciles, Policías y Militares, contraviniendo las Normas Jurídicas y poniendo en entredicho la Seguridad Jurídica de que tanto hablan las autoridades.

Entre las imputaciones que se hacen a estos grupos figura el hecho de presentarse a Embargar Empresas, que no son deudoras, a sustraer vehículos que no pertenecen a los supuestos deudores, al cobro de gastos excesivos por concepto de ejecución, exhibición de armas, un gran número de personas con historiales delictivos y las extorciones y chantajes a que someten a sus víctimas, y que ha quedado captado en diferentes cámaras, tal cual han sido casos como los sucedidos a la Empresa ALTICE DOMINICANA (ORANGE), y a la Empresa TAVARES INDUSTRIAL.

El Notario Público Severino Vásquez Luna, ha sido sometido por embargos ilegales junto a los nombrados Pierre Dubean, Francisco Marte, Joel Payano, José Modesto Pérez, Juan Araujo Rodríguez, Arturo Pérez Martínez, Franklin Fermín Ozuna, Ramón Ovalles, Yonny Agramonte Peña, Mabel Polonia Henríquez Marte, Licda. Marleny Richez Mauricio, Joaquín Argelis Quezada Reyes, Alexis Peguero y Compartes, según sendos expedientes en la Fiscalía del Distrito Nacional.

Entre las empresas que fueron embargadas ilegalmente por dicho notario, sin tener competencia y fuera de su jurisdicción se encuentran; Wao Motors, Fausto Espinal Sánchez, Edwin Emeregildo Peralta Rodríguez, Auto Seguros, S. A., Proyectos Industriales, (Pinsa), César Ramón Gómez Rissí, Feliza Gonzalo Garachana, Omar Bross Vásquez, Elizabeth Méndez, Ramón Armando Tejada Sánchez, Soluciones Agiles, (Acsa), S.R.L., y otras que poseen demandas ante la jurisdicción civil y que podrán demandar la nulidad de los actos y las actuaciones realizadas por el notario suspendido.

Recientemente fue depositada ante la Fiscalía del D.N. nuevas Querellas que involucran a los nombrados DIÓGENES ESTEBAN TENA, (NOTARIO PÚBLICO), MIGUEL TEJADA BELTRÁN (ALGUACIL), ELÍAS ALCÁNTARA VALDEZ, JOSÉ OSCAR VALERA SÁNCHEZ (A) CHAGUITO, RAMÓN ELÍAS ALCÁNTARA, JOAN RUIZ ALCÁNTARA, GUSTAVO ALCÁNTARA VALDEZ (MIEMBRO F.A.D.), JOSÉ ANTONIO CUELLO SÁNCHEZ, VÍCTOR MARCELO VALDEZ, JUAN GREGORIO PAULINO (A) CARA CORTADA, CESARIO CASTILLO, ALEXIS SUGILIO, NELSON ALCÁNTARA VALDEZ, y otros que serán identificados en el curso de las investigaciones.

A este grupo se le acusa de delitos de Asociación de Malhechores, Robo, Extorción y Chantaje, Velación a la Ley de Armas, entre otras imputaciones graves al presentarse a un Dealers y sustraer una Jeepeta Toyota Lexus 2019 a una persona que no era deudora a ningún título, y que los acusa de chantajearlo para que le entreguen RD$500,000.00 de algo que no debe.

De igual modo el Arquitecto Harold Jones denuncio en Julio pasado que el Notario Público Julio Cesar Pinela lo despojo de un vehículo de su propiedad junto a este grupo, quienes lo amenazaron con llevarle el vehículo a otra persona por meterse a averiguar que pasaba, y al cual le rompieron el pantalón, le sacaron las llaves de los bolsillos, y se llevaron su vehículo a la fuerza.

Este grupo anteriormente había sido detenido mientras se hacían pasar por policías para ejecutar una orden de arresto cuando pistola en mano y realizando disparos intentaron apresar a varios diligentes del bloque regional norte de Asociaciones Agrarias, Campesinas y Comunitarias, comprobándose que actuaban de manera ilegal y que sus armas no portaban documentos, motivo por el cual la policía requiso una camioneta color blanco marca Nissan Navara, Placa L327304 en que se transportaban, y dentro de la cual supuestamente fueron ocupadas 2 armas limadas y una granada, y luego lograron ser despachados en el destacamento.

Al embargo realizado en la empresa TAVARES INDUSTRIAL, le han sido conocidas medidas de coerción a unas 7 personas, mientras que la fiscalía de Santo Domingo Oeste persigue a otras 16 personas contra los cuales presentaran acusación por intento de homicidio, porte ilegal de armas, asociación de malhechores, extorción, chantaje y otros delitos.

El Colegio de Notarios no está sancionando a los notarios que se comprueben han cometido faltas disciplinarias y violaciones a la Ley 140-15, (Ley del Notariado), entre otras infracciones graves, hecho por el cual sus miembros no se preocupan por cumplir con los rigores legales tal y como lo ha hecho contra los ex notarios Dr. Juan Francisco Trigo Fondeur, Lic. Pedro José Capellán Hernández, Lic. Francisco Martínez Vidal, Manuel Esteban Fernández García, Wagne Cabrera Cabrera, Licda. Ramona Altagracia Martínez Morban, Dr. Oscar Manuel Herasme Matos, Dr. Manuel del R. Gómez Guevara, Dr. Víctor de Jesús Correa, Dr. Alberto Peña Vargas, Lic. Ramón Antonio Arias Rosario, Dr. Bernardo Salomón Ogando, Licda. Ana Felicia Hernández Muñoz, Lic. Guillermo Antonio Matos Sánchez, Dr. Julio E. González Díaz, Dra. Mercedes Rosario Méndez.

A %d blogueros les gusta esto: