“Gobierno y alcalde SDE buscan echar para atrás plebiscito sobre terminal de autobuses en Los Tres Ojos”

Spread the love

El Comité de Lucha por la Preservación del Parque Nacional de Los Tres Ojos, y el Parque Del Este, realizaron este jueves un levantamiento social titulado “Vive la Oscura Navidad”, el cual se realizó con el objetivo de presentar los problemas de la sociedad, como una forma de contrarrestar la actividad que organiza el Ayuntamiento de “Brillante Navidad.

Como parte de las actividades que realiza cada año el Ayuntamiento, se utiliza el Parque del Este para ser decorado con luces de navidad, pero ante el cierre del área de parqueos, que se ha secuestrado para instalar una terminal de autobuses, de un lado del Mirador estarán las luces y del otro estarán las sombras, con los montones de carros sobre la grama y lo que representaría en lo adelante el pulmón más grande de Santo Domingo Este.

Los líderes comunitarios denunciaron, que el gobierno del presidente Danilo Medina, en contubernio con el Ministerio de Obras Públicas, y el Alfredo Martínez pretenden desconocer la petición de los munícipes de Santo Domingo Este, al querer plantar a como dé lugar una terminal de autobuses en el único pulmón de esa comunidad.

Ya no quieren plebiscito porque la sociedad no está de acuerdo

De igual modo, expresaron que tanto El Cañero como Obras Públicas buscan pasarle por encima a la sentencia del Tribunal Superior Administrativo y la resolución del Consejo de Regidores que ordenó la paralización de la terminal que se ha iniciado sin estudio de impacto ambiental ni permisos de suelo desde agosto de este año.

“Obras Públicas y Alfredo se reunieron varias veces con representantes y líderes comunitarios en la Iglesia Católica Paz y Bien de la avenida Sabana Larga, donde ha recibido total rechazo a la propuesta de la terminal sobre el terreno del parque, por lo que ahora pretenden comprar a los regidores y que éstos revoquen el plebiscito que había propuesto para consultar a la comunidad. Como saben que van a perder, entonces ahora quieren darle para atrás”, dijo la pastora Millie Merejo.

“El Cañero y Obras Públicas pretenden desconocer la Constitución, las leyes, las sentencias, las resoluciones y la propia voluntad de los y las munícipes de Santo Domingo Este y de toda la sociedad dominicana que se ha expresado en contra de la colocación arbitraria de una terminal a autobuses al lado del Parque Nacional de Los Tres Ojos. Hoy ratificamos nuestra decisión de profundizar nuestra lucha en defensa de ese espacio vital para nuestro municipio”, expresó el ex diputado y ex candidato a alcalde Manuel Jiménez.

En lo concerniente a situación del sector La Isabelita, estas son las navidades más oscuras ya que es el sector más amenazado por la depredación del municipio; desalojo forzado, destrucción del play, mutilación del parque “Esta no es solo una lucha de esta comunidad por su derecho al medio ambiente sano, es también una lucha de la ciudadanía contra la arbitrariedad y el abuso de poder”, expresó Claudio Caamaño, abogado en representación de la comunidad.

¿Por qué una oscura navidad para SDE?

Desalojos, exterminio de las áreas verdes, deterioro de las isletas, acumulación de basuras, calles desafaltadas o con hoyos son las características que definen el panorama actual de Santo Domingo Este, dónde la putrefacción y el mal olor puede sentirse incluso, en las principales calles del municipio.

Mientras las autoridades se disponen a celebrar la falsa brillante navidad de Santo Domingo Este, la realidad de los munícipes es otra. La destrucción del Parque de El Pensador, La autorización de una ampliación de una planta de gas en plena área residencial, la castración del Parque del Este, el desalojo que tiene a 40 familias de la isabelita durmiendo bajo el sereno no dejan que la navidad llegue a Santo Domingo Este”, dijo la representante de la Juventud de la Isabelita Angely Moreno.

A %d blogueros les gusta esto: