El presidente Danilo Medina arriba China Popular en misión de 7 días

Spread the love

El presidente Danilo Medina fue recibido en la República Popular China con flores en su primera visita de Estado al país asiático.

El presidente dominicano, quien viajó con una delegación de funcionarios y empresarios del país, fue recibido por el embajador de la República Popular China en República Dominicana, Zhang Run, y el primer embajador dominicano en China, Briunny Garabito.

La avenida donde está ubicado el aeropuerto chino fue decorada con banderas de República Dominicana y China.

A su llegada fue cuestionado por los periodistas sobre las expectativas que tiene con esta visita, a lo que respondió “vamos a ver, mañana empieza la agenda”.

El gobernante dominicano tiene previsto sostener reuniones de trabajo con el presidente de la República Popular China, Xi Jinping; y el primer ministro de esa nación, Li Keqiang.

Danilo está acompañado de Miguel Vargas Maldonado, ministro de Relaciones Exteriores; José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia;  Donald Guerrero, ministro de Hacienda; Nelson Toca Simó, ministro de Industria y Comercio y Francisco Javier García, ministro de Turismo, entre otros funcionarios.

El mandatario regresará al país el próximo 7 de noviembre.

A %d blogueros les gusta esto: