Director general de ONESVIE sostiene conservatorio con estudiantes de UTESA; les exhorta a empoderarse de medidas para afrontar efectos de eventual sismo.

Spread the love

Santo Domingo.- Con el tema “la Gestión de Riesgo ante Desastres y su Afectación en el Sector Económico, el Arquitecto Franklin de Jesús Labour, director general de Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (ONESVIE), sostuvo  un Conversatorio Académico con estudiantes de diferentes carreras  de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

El encuentro donde el funcionario converso con los estudiantes se efectuó ayer jueves 25 de octubre, en horas de la mañana,  en la Escuela Nacional de Gestión de Riesgos, en la sede de la Defensa Civil, en la Plaza de la Salud, Santo Domingo, Distrito Nacional.

Labour, explicó aspectos relevantes sobre la misión y visión de la ONESVIE, y resaltó los avances que en materia de gestión de riesgos experimenta la Republica Dominicana en estos momentos.

Explicó que la acciones buscan que la Republica Dominicana se convierta en resiliente y segura, y exhortó a los estudiantes a empoderarse y ser portavoces de las medidas que deben adoptarse para afrontar la ocurrencia de un eventual terremoto.

Dijo que la Ley 147-02 sobre gestión de riesgos  es el marco regulatorio del Sistema, y debe ser interpretada por todos los sectores de la vida nacional, hasta lograr una República Dominicana sea  resiliente y segura ante los efectos adversos de los fenómenos de la naturaleza.

Finalmente expreso que desde la Dirección General de la ONESVIE encamina acciones tendentes en mitigar y reducir el riesgo sísmico y la vulnerabilidad en edificaciones e infraestructura existentes a lo largo y ancho de la República Dominicana.

A %d blogueros les gusta esto: