Rafael Castillo en jornada preventiva contra el cáncer

Spread the love

Santo Domingo Este.-  Rafael Castillo aspirante a diputado por el PLD en esta circunscripción numero Dos,  conmemoró este viernes 19  el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, con un impresionante acto en el salón de eventos D lujo Fiesta, del  Ensanche Ozama.

Castillo pretende educar capacitar y concientizar a las mujeres que escucharon las experiencia de Digna Moreno, Yaneth Wilson y Kenia Cepeda,   tres guerreras que han sobreviviente de este mal.

“Quiero darle la bienvenida a cada una de ustedes y les aseguro,  que me siento sumamente orgulloso de haberles convocado y que ustedes hayan acudido a la invitación”. Expresó Rafael castillo.

Indicó que  no existe la magia,  ni nada que pueda evitar que alguien pueda pescar un cáncer.

Señalo, que Prevenir a tiempo, detectar a tiempo, tratar a tiempo  y curar a tiempo que es lo más importante.

Dijo que  Actividades como estas persiguen simple y llanamente  traer conocimiento y prevención del cáncer.

La prevención a tiempo  consiste en un 75% para ganar la batalla al cáncer  y esa prevención es lo más importante en cuanto salud se refiere.

Enuncio que el  cáncer no necesariamente puede ser de mama, puede abarca todas las partes del cuerpo.

El stres, la forma de alimentación y los genes son factores que inciden en que este mal aqueje el ser humano.

 

En ese mismo sentido la OncólogaDra. Elsa Martínez señaló que el cáncer no es más que el crecimiento de células maligna en diversas zonas del cuerpo.

Dijo que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de mama es la segunda causa de muerte a nivel mundial y la ATS dice que para las Américas la proyección al 2018 seán detectado 462 mil casos de cáncer de mama.

Enfatizo que en república dominicana el cáncer de mama es la principal causa de muerte.

Señalo que los factores de riesgo para contraer cáncer pueden ser la edad, la exposición de estrógeno, tanto en el hombre como en la mujer. Destaco

A %d blogueros les gusta esto: