Alfredo Martínez y directora del Intrant defienden terminal de autobuses próximo al Parque del Este

Spread the love

La directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y el alcalde de Santo Domingo Este acudieron este jueves ante la comisión del Congreso a defender la construcción de una estación de autobuses próximo a los parques del Este y Los Tres Ojos, en Santo Domingo Este (SDE).

Claudia Franchesca de los Santos dijo que este es un proyecto que fue a licitación pública y que el Ministerio de Obras Públicas realizó los estudios de suelo y las aprobaciones medioambientales para la construcción  de esta terminal.

“Las garantías están dadas,  cuando nos abocamos a proyectos de este tipo Obras Públicas tiene las previsiones de lugar para definir si un proyecto tiene posibilidad o no de ir en un determinado lugar”, señaló la directora del Intrant.

De su lado, Alfredo Martínez sostuvo que “en la mente de mucha gente está la idea que que lo que se va a construir es una parada como la que está en los alrededores del Parque Enriquillo o en el nueve de la autopista Duarte , pero lo que se va a construir allí es algo moderno, de primer mundo, que existe en todas las grandes ciudades de América Latina”.

“Estamos esperando que un tribunal decida, si mañana ese tribunal dice que no, no va, tan sencillo como eso”, concluyó el alcalde de SDE.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales concedió la “no objeción” para la ejecución del proyecto de construcción, sin que hasta el momento hayan hecho públicos los estudios sobre las condiciones ambientales y el impacto negativo que provocará la obra.

 

A %d blogueros les gusta esto: