Anuncian ruta para la marcha en contra de la construcción de parada de autobuses en parque del Este.

Spread the love

Anyelina Moreno Dirigentes comunitarios de los diferentes sectores de Santo Domingo Este anunciaron este jueves la ruta oficial de la “Gran marcha por el rescate del Parque del Este y Los Tres Ojos”, que se desarrollará el próximo domingo 30 de septiembre.

 

La ruta aprobada por el general de brigada Ludwing Miguel Suardi Correa, encargado de la zona Este del país es: Partir desde el Parque de la Avenida Venezuela en dirección sur hasta la calle Octavio Mejía Ricart para llegar a la Avenida Sabana Larga en dirección a Las Américas. Una vez allí, llegar a la Calle 25 y tomar la avenida del Faro hasta la puerta principal del Parqueo del Parque del Este.

 

La protesta los comunitarios (el próximo domingo), es en rechazo a la destrucción del área de parqueo de los parques señalados, el cual ya ha sido mutilado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), junto al Grupo Estrella y la complicidad del alcalde Alfredo Martínez, sin que se haya hecho ningún estudio de impacto ambiental o geológico que avale la obra, ni los procesos de permisos pertinentes que establecen las leyes.

 

El plan del MOPC es colocar en los terrenos del Parque del Este, una terminal de autobuses que albergaría todas las rutas de guaguas que viajan a las zona Este del país como San Pedro de Macorís, Boca Chica, Punta Cana, La Romana, Higüey, entre otros, para colocar una terminal de autobuses que no solo rompería el ecosistema que forman ambos parques, sino que también, acabaría con la paz y tranquilidad del sector por tratarse de una edificación contaminante tanto al entorno como al yacimiento de agua del Parque Nacional Los Tres Ojos, único en sus características en todo el país.

 

La lucha es una de las pocas que han logrado unir a todos los sectores de Santo Domingo Este, ya que en ella convergen comunitarios, actores políticos, regidores, jóvenes, religiosos y clubes deportivos bajo el mismo objetivo de proteger ese espacio neurálgico para la comunidad.

 

Para la actividad, los dirigentes de la marcha han elegido el lema: “¡Como parque no habla, hablemos nosotros por él!”, en respuesta a la forma violenta, ilegítima y abusiva en la que se inició la destrucción, violando todos los parámetros establecidos por las leyes y la propia voluntad del pueblo.

A %d blogueros les gusta esto: