Presidente entrega moderna escuela a estudiantes de Brisas del Este.

Spread the love

Santo Domingo Este. – El sector Brisas del Este recibió respuesta, esta tarde, a un reclamo de años, con la entrega de la Escuela Básica 24 de Abril, durante un acto encabezado por el presidente Danilo Medina.

De la precariedad al confort
Desde el año 2004, niños y niñas de Brisas del Este, junto a profesores, ocuparon una vieja casona abandonada y la convirtieron en su escuela.

En forma precaria, pero con vocación y amor, jóvenes maestros se empeñaron en impartir docencia a 910 estudiantes con el anhelo y esperanza de tener un plantel apropiado y digno.

“Llegó la hora de que este sueño se hiciera realidad”, dijo -con alegría- la maestra Mercedes Peña Luciano, fundadora de la escuela y residente en el sector.

Las precariedades y dificultades quedaron atrás al recibir la nueva edificación de 27 aulas con capacidad que acogerá a 910 estudiantes, quienes recibirán educación de calidad en instalaciones dignas y confortables.

La Escuela Básica 24 de Abril dispone de:

-Aulas de nivel inicial
-Rincones tecnológicos
-Biblioteca
-Espacios administractivos
-Salón de profesores
-Salón de orientación
-Enfermería
-Cocina-comedor
-Plaza cívica
-Dos canchas deportivas

“Nunca perdí las esperanzas”
La fundadora de la escuela afirmó que nunca perdió las esperanzas de impartir docencia en un centro grande y moderno como el que tienen ahora. Recodró que ponía a sus estudiantes a dibujar la escuela que “soñaban”, convencida de que se haría realidad.

Jornada Escolar Extendida, alivio para familias pobres 
La educadora ponderó, además, que ahora los estudiantes no sólo tienen bienestar con una escuela amplia y equipada, “también disfrutarán de la Jornada Escolar Extendida”.

Valoró que el proceso de enseñanza-aprendizaje se realiza en mejores condiciones gracias a la modalidad implementada por el presidente Danilo Medina.

Al mismo tiempo, los padres tienen un alivio en la economía de sus hogares, ya que sus hijos tienen garantizados su alimentación y los útiles escolares.

A %d blogueros les gusta esto: