Regidores Frente Amplio califican de “pálido, vacio y mal estructurado” discurso del alcalde SDE

Spread the love

Johny Trinidad.-SANTO DOMINGO.- El bloque de regidores del Frente Amplio en Santo Domingo Este calificó de “pálido, vacio y mal estructurado” el discurso de rendición de cuenta del alcalde Alfredo Martínez (El Cañero), el pasado 16 de agosto.

En rueda de prensa en la que evaluaron el desempeño de Martínez, los ediles se quejaron de que el informe de Martínez no habla de logros ni metas planificadas, y mucho menos alcanzadas”.

“De igual forma, el Alcalde ignoró por completo los temas principales de desarrollo municipal y el contenido de su discurso estuvo marcado por la ausencia plena de las expectativas de avances que debió crear para lo que falta de gestión a desarrollar por los actuales incumbentes”, subrayaron.

Agregaron que “los parámetros de gestión utilizados para destacar lo que la alcaldía define como logros de su gestión estuvieron limitados a los quehaceres domésticos”.

A continuación, el documento evaluativo:

“1. El informe correspondiente a la rendición de cuentas objeto de evaluación está elaborado con elementos constructivos que ocasionan incoherencia en su contenido.

2. Los parámetros de gestión utilizados para destacar lo que la alcaldía define como logros de su gestión estuvieron limitados a los quehaceres domésticos del ayuntamiento brillando por su ausencia los temas medulares de desarrollo del municipio como son los siguientes:

A. Inversión Municipal en infraestructura y servicios e influencia sobre el desarrollo del munícipe y su calidad de vida.

B. Cantidad de empresas y empleos creados en el municipio mediante las políticas municipales de incentivo, promoción de la inversión a las mipymes, asi como el fortalecimiento de la Seguridad Juridica.

C. Ausencia plena de un informe financiero que exprese la transparencia Financiera en la ejecución Presupuestaria.

D. Organización de la Ciudad en materia del transito vehicular y peatonal, (señalización de las vías e identificación de las mismas, concienciación del respeto al orden establecido en las leyes nacionales y disposiciones municipales).

E. Seguridad Ciudadana, (Control de la delincuencia, iluminación de nuestras áreas recreativas, etc).

F. Recuperación de Espacios Público ocupados por Empresas Privadas o particulares; de igual forma la documentación e identificación de estos y los existentes.

G. Endeudamiento financiero del ayuntamiento (el ayuntamiento está virtualmente hipotecado, las deudas acumuladas y las deudas corrientes están comprometiendo la gestión de administraciones y generaciones futuras.

H. Inversión del PPM, inicio, avance y terminación de las obras.

I. La organización de la Sociedad alrrededor de su Comunidad”.

En la rueda de prensa participaron los regidores Juan Rodríguez, vocero del Frente Amplio; Julio Decamps, vocero del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Leo Calderon, Antonio Todman, Fe María Asunción, Daneris Sàntana y Claudia Pérez.
A %d blogueros les gusta esto: