ASDE lanza Plan Piloto “Reciclo y Aprendo en centros educativos

Spread the love

Alcalde Alfredo Martinez y la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (Ecored), realizan lanzamiento del plan piloto “Reciclo y Aprendo”, el cuál se desarrollará en 27 centros educativos de nuestro municipio.

La alcaldía Santo Domingo Este puso hoy en funcionamiento el plan piloto “Reciclo y Aprendo”, el cual se desarrollará en 27 centros educativos de este municipio durante su primera etapa.

En su intervención, el alcalde Alfredo Martínez dijo que este programa se llevará a cabo en combinación con la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED) con la idea de fomentar en los jóvenes estudiantes la cultura del reciclaje.

Dijo además, que en cada uno de estos centros se instalarán puntos limpios para reciclar los desechos y que asignó un camión exclusivamente para darle asistencia a este plan.

“Aplicando la regla de las tres R, Reducir, Reutilizar y Reciclar, se produce menos impacto o daños al medioambiente, se arroja menos basura en sitios públicos y se producen menos gases contaminantes, lo que permite mejorar la calidad del aire y nuestro entorno”, puntualizó.

Exhortó a los maestros y estudiantes, a empoderarse de este proyecto, y replicarlos en sus hogares, aseguró que solo con la participación de todos y un cambio de conducta se obtendrán los resultados deseados y planteados por el presidente de la república Danilo Medina Sánchez dentro del programa Dominicana Limpia.

A %d blogueros les gusta esto: