Danilo Medina visita el Buque de la Armada Peruana. Se fortalecen vínculos entre ambos países

Spread the love


El presidente dominicano, Danilo Medina, visitó este lunes un buque de la Armada Peruana que se encuentra en el puerto de Santo Domingo como parte de un entrenamiento naval para cadetes, según informaron fuentes oficiales.

Durante su visita, el gobernante compartió con oficiales y parte del personal de la embarcación, como forma de reafirmar los lazos de hermandad histórica entre República Dominicana y Perú, destacó la Dirección General de Comunicación (Dicom) de la Presidencia.

De acuerdo a la información, el velero peruano es el más grande de América Latina y sus viajes también buscan fortalecer la paz en el mundo como consigna.

Medina también almorzó en la embarcación, donde se produjo un “largo intercambio” de ideas e impresiones, precisó el comunicado oficial.

A bordo del buque andino viajan 83 cadetes, entre ellos cuatro mujeres, bajo el mando del capitán de navío Franze Bitrich.

La embarcación fue construida en 2004 en Perú y llegó al país procedente de Tenerife, España. El jueves próximo zarpará hacia Panamá.

A %d blogueros les gusta esto: