Presidente ASONAIMCO plantea retos para fortalecer las Mipymes en el paìs

pymes41El  presidente de la Asociación Nacional de Industriales de Muebles y Colchones (ASONAIMCO), Alejandro Nouel sostuvo que el sector de la Mipyme aporta el 58 por ciento del empleo en la República Dominicana, superando 2,75 veces el sector público y las zonas francas y registrando un elevado porcentaje del Producto Bruto Interno.

Dijo que el potencial del sector está avalado por datos fehacientes de Fondo Micro y otras fuentes de análisis económicos que  demuestran la operación de 790 mil unidades, sin incluir otras informales y de subsistencia para un total de dos millones 200 mil unidades.

Resaltó el respaldo brindado al sector por las políticas del Gobierno, aunando esfuerzos con la diversidad del sector de las Mipymes para auspiciar una alianza público-privado.

Indicó que, como testigo y parte actuante en los avances alcanzados en el diseño y aplicación de una política pública para el sector y entidad matriz de los fabricantes de muebles y colchones, ASONAIMCO asume los retos necesarios para seguir apuntalando las Mipymes.

Abogó por la promoción del consenso, la unidad, honestidad y confraternidad para el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas en la República Dominicana.

El empresario Alejandro Nouel indicó que el sector de las Mipymes ha alcanzado peldaños significativos que lo colocan a la vanguardia de la economía dominicana.

 

 

El licenciado Alejandro Nouel intervino en el acto previo al Gran Almuerzo de la Unidad y Confraternidad de las Mipymes, con la presencia de representantes del sector, funcionarios públicos y otros invitados.

 

En el marco de la actividad también intervino el viceministro de Industria y Comercio,  Ignacio Méndez, mientras la directora general de Contrataciones Públicas, Yocasta Guzmán, ofreció la conferencia magistral sobre el Sistema Nacional de Compras Públicas.

 

Siguenos en Nuestras Redes:
RSS
Follow by Email
YouTube
Instagram