Quique Antún espera una nueva gran mayoría con las elecciones de mayo 15

quiqueQueridos compatriotas, recordemos que estas son elecciones muy complejas, puesto que son municipales, congresionales y presidenciales. Pero creo que las perspectivas para el próximo proceso electoral son muy promisorias.
Hemos logrado el propósito con el que el Partido Reformista dio los pasos de ir a la convergencia e ir a una nueva mayoría. Estamos seguros de que congresional y municipalmente habrá una nueva mayoría y que las condiciones de equilibrio se darán en República Dominicana con el propósito de fortalecer la democracia. El día 15, si Dios lo permite, aquí habrá un cambio.
El Partido Reformista Social Cristiano lleva a la contienda electoral a 9 candidatos a senadores, 12 nominalmente,  44 diputados, 54 alcaldes y tenemos más de 1,360 candidaturas en todo el territorio nacional.
Aquí en las 32 provincias habrá un baile pegado. Si hay senaduría y hay candidaturas ganadas ampliamente, son cinco o seis candidaturas de La Convergencia. Las demás, todas van a ser bailando pegado.
Creemos que la Junta Central Electoral ha tenido la mejor de las intenciones de que en estas elecciones no haya mayores problemas. Las elecciones van a ser muy competidas y cuando es así, lo mejor es que haya transparencia garantizada por el conteo de la doble manera, porque esos equipos se van a utilizar por primera vez y el personal no está entrenado. Las comunicaciones de la Junta lo dicen. Creo que Roberto es un excelente dirigente de la Junta y ha hecho un esfuerzo para que esa máquina funcione, pero con la desconfianza que se ha generado en este momento en el país, creo que lo justo es que se utilicen las máquinas y que contemos manualmente como se ha hecho tradicionalmente y así aquí habrá sosiego, tranquilidad y definitivamente habremos de transcurrir por un proceso donde la gente respeta lo que decide el pueblo dominicano.
Nuestro candidato, Luis Abinader, dijo que iba a hacer un gobierno nacional, no hay posibilidad de que nadie pueda imponerse, después de estas elecciones hay que recoger todos estos desmanes de derroche que se han producido, esta situación económica que hay, en este país no se puede atropellar a los otros, porque aquí somos amigos. Aquí no se ha hecho campaña sucia, se han hecho denuncias. La campaña sucia la están haciendo otros, los instrumentos inadecuados los están usando otros. Hablan de los fraudes del pasado, No, Los fraudes son la compra de la gente, el uso indiscriminado de los recursos del estado, eso sí es un abuso, un atropello.
Yo exhorto al entorno del presidente Medina a que llevemos la fiesta en paz.
Respeto todas las encuestas, pero el 15 de mayo es cuándo la voz de la calle se va a imponer. Pasó en Panamá, en Argentina y en otros lugares, donde las encuestas han fallado, sobre todo, cuando hay una maquinaria potente que las controla. Una maquinaria que sabe cuándo se van a hacer las encuestas, dónde se van a hacer y cuáles son los equipos de campo y saben cómo orientar las cosas. Yo estoy seguro que las elecciones van a ser competitivas.
La voz de la calle es la que se está expresando. Aunque no sale en los titulares de los periódicos. Aquí hay una dictadura mediática y ese es uno de los grandes problemas por los que aquí tiene que venir una ley electoral.
La propia junta, en su comunicado dice como le falló todo en el simulacro del voto electrónico, el instructivo no se cumplió. Lo que queremos el PRM y las fuerzas Aliadas es que la Junta salga bien, que el proceso no tenga cuestionamientos, ¿cuál es el problema de utilizar las máquinas y utilizar el conteo manual? La única facultad de la máquina es que tuviéramos los resultados la misma noche. Pero los podemos tener como los hemos tenido en otras ocasiones. estas son elecciones muy complejas.
Aquí no hay posibilidades de hacer la tipología del fraude que se hace en las mesas, Ahora, el fraude tiene otra modalidad, “Papeleta” que te compran el voto antes de ir a las urnas mediante diferentes mecanismos. Entonces, no es la máquina que va a hacer fraude, pero para que las cosas sean transparentes debemos tener derecho a ver las boletas, porque de acuerdo al instructivo, se agarran todas las boletas, se le empieza a poner el número, se abre, se le entregan al presidente, la ponen boca abajo, la planchan y la pasan por la máquina, y nadie la vio. Queremos transparencia. Un proceso en paz, no perturbar, no intranquilizar este país.
La ley electoral establece que hay que contar. Lo establece claramente. Llevemos la fiesta en paz, sabemos, apoyamos las máquinas, apoyamos que la Junta hiciera lo que hizo, Roberto ha hecho un excelente trabajo, y el pleno de la junta, pero ellos mismos están diciendo que fallaría en un 15%. Pero si falló un 15, usemos las máquinas en el 100% y usemos la parte manual también en el 100%. Que duramos dos días contando ¿Y qué pasó? Qué duramos tres días contando ¿Y qué pasó? Peor es que no podamos contar y se nos arme un reperpero en la noche, que las maquinas fallaron, que la luz se fue, que no hay conectividad… La propia Junta en su comunicado dice que lo iba a resolver ¿a diez días? El principal problema que hay, independientemente de la conectividad, es el personal que la maneja. Entonces, vamos a llevar la fiesta en paz, vamos a salir bien. La Junta que salga bien, los Partidos que salgan bien, y que el país lleve un proceso sosegado.
En el esfuerzo que ha hecho el Partido Reformista de renacer como organización, está hecha la contribución de generar el equilibrio y lo vamos a ver en las próximas elecciones, yo creo que las perspectivas son mucho más amplias y que el Partido Reformista logrará su propósito y habrá contribuido a producir el cambio en la República Dominicana.

Atentamente
Quique Antún.

Siguenos en Nuestras Redes:
RSS
Follow by Email
YouTube
Instagram