Candidato del PRM fijara posición este lunes sobre conteo electrónico

abinader VOTOSEl candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, fijará posición este lunes, con respecto al conteo electrónico y manual de los votos emitidos en las elecciones nacionales ordinarias de este próximo domingo 15 de mayo.

Luis Abinader hablará sobre el particular a las 9:00 de la mañana en Blue Mall, en la avenida Winston Churchill esquina Gustavo Mejía Ricart, en el Distrito Nacional.

El nuevo mecanismo de conteo electrónico, decidido mediante resolución por la JCE, ha generado en conflicto y provocado el rechazo de un sector político de la oposición.

Tras algunas manifestaciones de rechazo al  moderno mecanismo, la Junta Central Electoral cedió parcialmente al pedido y decidió realizar una combinación electrónico-manual del conteo de votos, pero sólo en el nivel presidencial.

Ello implica que en los niveles congresual y municipal el conteo de sufragios se hará como inicialmente decidió el organismo, o sea de forma electrónica, lo que mantiene en conflicto a la JCE con algunos de los partidos opositores que insisten en el conteo manual.

Justamente este domingo, el candidato presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno, advierte a la JCE evitar una eventual crisis postelectoral, aceptando realizar el conteo tradicional en los tres niveles de elecciones, presidencial, congresual y municipal.

 

Dice delegados PRM defenderán en colegios conteo

Abinader  declaró este domingo que los delegados de esa coalición política acudirán a los colegios electorales a defender con firmeza el cumplimiento de la Ley Electoral, de modo que los resultados oficiales del escrutinio sean establecidos mediante el conteo manual de la voluntad popular.

“Los pueblos en democracia deben tener como principio innegociable el cumplimiento estricto de la ley por encima de caprichos, conveniencias y cualquier otro factor coyuntural que pudiera tratar de competir con la Ley, en este caso la electoral, que establece en el conteo manual, su registro y anuncio al país, igualdad para todos los partidos y preservación de nuestro sistema democrático”, precisó.

Abinader reiteró que las próximas elecciones ponen en  las manos del pueblo decidir si escoge un cambio de rumbo del país, o si se sigue padeciendo el desorden, el dispendio y la incertidumbre que representa el gobierno de Danilo Medina y su grupo.

Al cuestionar lo que denominó la gran deuda social e institucional en la que ha sumido al país el gobierno de Danilo Medina, Abinader dijo enfáticamente: “cuéntenlos, les quedan 9 días al miedo impuesto por la delincuencia”.

“Cuéntenlos”, repitió, “les quedan 9 días al régimen del alto costo de la comida y los medicamentos, del desempleo, el descalabro de los hospitales, los apagones y la corrupción y la impunidad, al endeudamiento  y el derroche que Danilo quiere que paguemos con más y más impuestos”, subrayó.

Siguenos en Nuestras Redes:
RSS
Follow by Email
YouTube
Instagram