Subportal de transparencia de SeNaSa obtiene nuevamente máxima calificación

Edif. SeNaSa (2)La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) ha calificado el subportal de transparencia de SeNaSa con la máxima puntuación en febrero y marzo de este año, certificando el cumplimiento con las disposiciones.

El 100 por ciento es la puntuación máxima otorgada por el DIGEIG, institución que se encarga de monitorear y evaluar los portales de las instituciones del gobierno, velando por el libre acceso a la información pública respondiendo a la demanda de la creación de un Órgano Rector de la Ley de Libre Acceso a la Información Pública 200-04 que garantice el cumplimiento del derecho ciudadano a saber.

La evaluación realizada por la DIGEIG mide la disponibilidad de información sobre compras y contrataciones, licitaciones públicas, sorteos de obras, recursos humanos, finanzas, presupuesto, y otros  datos de interés que deben contener los portales de transparencia de los organismos públicos, de acuerdo a la normativa vigente en materia de acceso a la información.

La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), es un organismo creado mediante el Decreto 486-12, en el año 2012, con la finalidad de ser el órgano rector en materia de ética, transparencia, gobierno abierto, lucha contra la corrupción, conflicto de interés y libre acceso a la información en el ámbito administrativo gubernamental.

Siguenos en Nuestras Redes:
RSS
Follow by Email
YouTube
Instagram