PRM y su delegado Robert Arias proponen a la JCE desbaratar los equipos de escrutinio; les interesa saber si tienen ´´rutinas maliciosas´´

La Junta Central Electoral (JCE) entregó a los delegados de los partidos políticos la lista del banco de personas elegibles para trabajar en las mesas electorales en las elecciones del 15 de mayo, el cual asciende los 130 mil. La entrega estuvo a cargo del subdirector de Elecciones, Mario Núñez, quien explicó que de esa cantidad se escogerán unos 80 mil que se estima trabajarán en los 15,339 colegios electorales. Foto: Carmen Suárez/Acento.com.do 28/04/2016

La Junta Central Electoral (JCE) entregó a los delegados de los partidos políticos la lista del banco de personas elegibles para trabajar en las mesas electorales en las elecciones del 15 de mayo, el cual asciende los 130 mil.
La entrega estuvo a cargo del subdirector de Elecciones, Mario Núñez, quien explicó que de esa cantidad se escogerán unos 80 mil que se estima trabajarán en los 15,339 colegios electorales.
Foto: Carmen Suárez/Acento.com.do
28/04/2016

SDE.- Robert Arias, delegado técnico del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ante la Junta Central Electoral (JCE), ha llevado una propuesta al pleno de ese organismo donde propone el desarme total de los equipos para el conteo de votos, registro de electores y escrutinio final de las votaciones del próximo 15 de mayo.

Arias expreso que esa organización política le interesa saber ´´la arquitectura´´ de los equipos de escrutinio y dijo que quiere observar los programas fuente para determinar si ´´existen rutinas maliciosas´´

Manifestó que para llevar a cabo esa tarea al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus técnicos , le tomaría entre dos semanas y un mes para analizar los detalles de los referidos equipos, y se quejo que luego de la prueba especial realizada por la dirección de informática de la Junta, esa organización, no ha podido ver nada´´

Ademas puntualizó que la ley electoral no habla de trasladar colegios electorales a las juntas electorales para su conteo, sino que se debe realizar en el mismo recinto de votación.

´´El PRM tiene una posición fijada por su dirección ejecutiva que busca que se muestren y se hagan conteos manuales en cada uno de los colegios electorales antes del procedimiento de escaneo.´´ señalo Arias.

La Junta Central Electoral (JCE), tiene previsto poner en funcionamiento los nuevos equipos este primero de mayo día de los trabajadores, a las 10 :00 de la mañana y tendrán acceso el personal técnico y los delegados de las organizaciones políticas.

Se recuerda que la Junta Central Electoral, realizo pruebas de conectividad a internet de los equipos y se presentaron fallas por la falta de electricidad en algunos de los recintos electorales que fueron utilizados para las mismas.

Siguenos en Nuestras Redes:
RSS
Follow by Email
YouTube
Instagram