Presidente haitiano Jocelerme Privert estará en RD en el marco de la Semana de la diáspora Haitiana

HaitiPSEl presidente haitiano Jocelerme Privert estará de visita a la República Dominicana, específicamente a Santiago de los Caballeros, donde asistirá al desayuno de la amistad dominico haitiano al cual también fue invitado su homologo dominicano Danilo Medina.

Esta actividad se llevará a cabo el domingo 17 de abril como parte de la Semana de la Diáspora organizada por un comité inter-institucional de la comunidad haitiana en el país bajo la coordinación de la Fundación Zile, una organización binacional de promoción de la solidaridad y la paz en la isla.

El presidente interino de Haití ha mostrado un especial interés para asistir a este desayuno que se realizara por segunda ocasión entre ciudadanos haitianos y dominicanos con el fin de fortalecer las relaciones de amistad entre los dos pueblos hizo hincapié Johanne Dimanche, coordinadora del evento.

“La presencia de ambos mandatarios, especialmente en Santiago, por las tensiones vividas el pasado permitiría que desde el más alto nivel se envíe señales de amistad, de tolerancia y de armonía hacia los dos pueblos», dijo Dimanche, quien agrego que el desayuno de la amistad es una oportunidad anual única en su tipo que necesita transformarse en una tradición anual.

La Semana de la Diáspora que comprende una veintena de  actividades iniciará en el campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en Barahona el 13 de Abril con la presencia de la Ministra de haitianos que viven en el extranjero, Jessy C. Petit-Frère,  y la representante de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Araceli Azuara.

Varios grupos artísticos haitianos como Boukmans Experians y Zantray también estarán presentes para dar a conocer mejor la cultura haitiana y al mismo tiempo proyectar una nueva imagen de Haití. En el mismo orden, un exclusivo restaurante haitiano, «Maison Kreyol» unicado en la ciudad colonial será  inaugurado durante la semana.

 

En el marco de estas actividades, importantes personalidades de la política y de la intelectualidad haitiana vendrán al país, entre ellos el ex Primer Ministro Fritz Jean, quien hará su primera aparición pública después de la corta experiencia de gobierno en su país.

El Ministro de la Cultura, Marc Aurèle Garcia, también estará presente especialmente para la entrega de los Premios Diáspora a personalidades dominicanas y haitianas que contribuyen a una mejor relación entre ambas naciones.

La Semana de la Diáspora en la República Dominicana cuenta con el patrocinio de Western Unión / Vimenca, la Fundación UNIBANK y el gobierno haitiano a través del Ministerio de Cultura y Comunicación.

 

Zona de los archivos adjuntos

Siguenos en Nuestras Redes:
RSS
Follow by Email
YouTube
Instagram