Dice: PLD tiene los 4 golpes para ganar

nuñez cEl Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la obra cumbre del Profesor Juan Bosch como él mismo la llamó en varias ocasiones, para las elecciones del próximo 15 de mayo, parece un jugador de beisbol completo, es decir, con las cuatro herramientas básicas.

 

En el caso de un atleta o jugador de beisbol, un pelotero completo, una súper estrella tipo Alex Rodríguez, Pedro Martínez o Sami Sosa, lo que quiere decir en el caso de los jugadores de base; batean buen promedio, tienen poder, defensas y son buenos corredores.

 

Y en el  caso que fuera un lanzador, se considera una súper estrella completa, a lo Pedro Martínez y Juan Marichal por ejemplo, cuando la tiran duro, son ponchadores, ganan una buena cantidad de partidos y su promedio de efectividad normalmente está por debajo de tres carreras permitidas por cada nueve innings lanzados.

 

Entonces, quién pone en dudas lo que está a la vista en el PLD?, y por demás ratificado por las firmas encuestadoras de prestigio y conocedoras al dedillo de nuestro mercado electoral.

 

Éstas (las encuestas), evidencian que Danilo Medina es un excelente candidato a la presidencia, posee la mejor y más grande maquinaria electoral, lucen unificado, poseen los recursos humanos y financieros, es decir, la logística, y como para ponerle la tapa al pomo, el aspirante a desplazarlo por el principal partido de la oposición, Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), es un candidato Soso.

 

Cuando se ha generalizado la idea de que el señor Luis Abinader es un candidato Soso, lo que se quiere decir es, que no tiene o tiene poca sal o poco sabor, algo así como una comida sosa, además hay que agregar, este caballero no tiene viveza, su proyecto se ve poco enérgico y él no genera mucha gracia, lo que se empeora con algunas propuestas incoherentes y las otras  poco novedosas.

 

En este contexto, Partido peso completo como el PLD, con su candidatura presidencial con una valoración en su gestión de gobierno por las nubes, con la maquinaria electoral entre la más sólida o cuidado que ha existido en nuestra historia político electoral, y por la experiencia política de sus dos líderes principales (Leonel Fernández-Danilo Medina), lucen unificados, por demás, con su logística garantizada.

 

Pero las cosa no se quedan ahí, ya que poseen el apoyo de la gran mayoría de los partidos políticos y del más vetusto, que por cierto está en la apetecida casilla uno en la boleta de la Junta Central Electoral, el partido del jacho prendió, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

 

Y de los movimientos mejor ni hablar, por lo fuertes y motivados que lucen, inclusive, si sus comprometidas y experimentas estructuras orgánicas, entiéndase los archí conocidos en cada uno de los barrios y provincias del país, Los Comités Intermedios, se descuidan, parece que estos grupos coyunturales representados en estos movimientos, hasta podrían desplazarlos de sus espacios bien ganados en las malas, y ahora también en las buenas.

 

Por lo tanto, si un partido político, a poquito más de un mes de unas elecciones generales de un país, presenta estas características de los cuatro golpes para ganar, que lo hacen ver completo, y quién o quiénes pretendan desplazarlo están tan sosos, todo queda al desnudo, evidenciado, ya que con la verdad  y un pueblo decidido nadie puede.

 

Danilo Medina y el PLD junto a las fuerzas aliadas de los partidos y los movimientos de   apoyo, van rumbo a completar los 20 años de gobierno morado, o sea, su quinto mandato constitucional, cuatro de éstos serán consecutivos.

 

¡Ciertamente, solo se espera el 15 de mayo para legitimar ir por cuatro años más!

 

Siguenos en Nuestras Redes:
RSS
Follow by Email
YouTube
Instagram