Presidente Medina dice medios y periodistas constituyen un pilar de la vida democrática

danilosipEl presidente Danilo Medina afirmó que los medios de comunicación, la prensa y los periodistas constituyen un pilar indispensable de la vida democrática.

En su discurso como orador invitado a la Reunión de Medio Año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Medina resaltó que tanto los gobiernos electos como la prensa libre “somos hijos de la democratización de los medios en América Latina en las últimas décadas y esta relación es muy importante para el presente y el futuro de nuestros pueblos”.

En ese sentido, destacó el libre compromiso del Gobierno dominicano, con la libertad de prensa y de expresión y agregó que “cuando hablo de compromiso, esto no es solamente una expresión, porque nos esforzamos por proteger y atender el derecho a la información de muchos ciudadanos y también de apoyar el ejercicio de la labor periodística en nuestro territorio”.

Resaltó que un ejemplo de ello es que el país mejoró en el índice mundial de Libertad de Prensa, elaborado por Reporteros Sin Frontera, puesto que según el informe de la entidad, el país alcanzó 17 posiciones en los últimos tres años, pasando de 80 en el 2012, al puesto 63 en el 2015.

Dijo que es un honor para su Gobierno acoger esta reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), organización que representa una larga tradición como referente de la prensa en el conjunto de Las Américas, incluyendo el país.

Indicó que por más de seis décadas defendiendo la libertad de expresión, la SIP ha sumado voluntades hasta reunir a más de 1,300 periódicos y revistas, entre ellos los principales diarios de la República Dominicana.

“Sean por tanto bienvenidos al país y deseamos que se sientan a gusto y que disfruten de sus estadía en esta hermosa costa de Punta Cana”, resaltó el presidente dominicano.

Relató que como muchos sabrán, este es un momento muy significativo para el país en cuanto al ámbito internacional y latinoamericano, puesto que este año no sólo tenemos la presidencia Pro Tempore de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y del Caribe, sino que también efectuaremos en junio la Cuadragésima Sexta Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Indicó que, es por tanto, un momento apropiado para que en este 2016 recibamos no sólo los representantes de los gobiernos del continente, sino, también, a los medios de comunicación, la prensa y los periodistas que constituyen un pilar indispensable de la vida democrática.

Siguenos en Nuestras Redes:
RSS
Follow by Email
YouTube
Instagram