COPYMECON y AENOR Internacional firman acuerdo para fortalecer capacidades

copycom5La Confederación Dominicana de Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción, Inc., (COPYMECON) firmó un acuerdo colaboración con la certificadora de calidad AENOR Internacional, con miras a fortalecer su capacidad para responder a las necesidades de los sectores productivos nacionales mediante un amplio programa de acciones de capacitación.

El presidente de COPYMECON, Eliseo Cristopher, Informó que AENOR Internacional desarrollará programas puntuales de capacitaciones y certificaciones para asegurar la competencia requerida, y que posteriormente los pequeños y medianos constructores puedan ejecutar en los programas de Fideicomiso-COPYMECON, Emprendimiento-PYME de la CONSTRUCCIÓN, VEEDURÍA-COPYMECON y demás programas que ejecuta la institución.

AENOR Internacional ha emitido certificados en más de 60 países, y estos son los más valorados en el ámbito internacional, ya que esta organización se sitúa entre las 10 certificadoras más importantes del mundo, ofreciendo un amplio catálogo en Gestión de Calidad, como son calidad y seguridad alimentaria, gestión ambiental, responsabilidad social y desarrollo sostenible, energía y cambio climático, seguridad y salud en el trabajo, tecnologías de la información y recursos humanos y formación, entre otros” aseguró Cristopher.

Así mismo, resaltó que las entidades certificadas por AENOR Internacional favorecen la implementación de una cultura de la calidad entre las empresas, permitiéndoles alcanzar los beneficios reales de confiabilidad, accesibilidad y seguridad para el desarrollo sostenible.

Además, expresa que la firma de este acuerdo internacional es de gran valor para las MIPYMES, porque contribuye al desarrollo y la competitividad en la ley de oferta y demanda, permitiéndole grandes oportunidades de negocios, tanto nacional, como internacionalmente.

Así mismo, destacó que COPYMECON, está a la vanguardia en materia de capacitación y por tales razones ha firmado acuerdos con varias instituciones nacionales e internacionales, con la finalidad de que sus miembros sean competitivos en cualquiera de las áreas de negocios en los que participen.

Señalaron que COPYMECON con este acuerdo, ofrecerá oportunidades a los pequeños y medianos empresarios de la construcción, para la realización de capacitación, orientadas a lograr que complementen su formación empresarial, desarrollen sus competencias y habilidades como práctica de una experiencia significativa de aprendizaje vinculada a los sectores productivos, los negocios y los servicios y contribuyan de forma significativa a la solución de problemas que presenten las empresas.

En la firma de dicho convenio ambas partes reconocen que la mejora de la calidad y la capacitación de los Recursos Humanos representa un compromiso impostergable para adecuar la calidad de los bienes y servicios que genera el país, para asegurar la competitividad de los mismos, siendo esta una tarea de gran envergadura que requiere la articulación de acciones conjuntas entre entidades cuyos fines se orienten al logro de esta meta.

La firma del presente convenio fue rubricada por Eliseo Cristopher, presidente de COPYMECON y el señor Avelino Brito Marquina representante Legal, D., de AENOR Internacional.

En la firma de dicho acuerdo estuvieron presentes ejecutivos de AENOR INTERNACIONAL y de COPYMECON, así como invitados especiales, entre otros.

Siguenos en Nuestras Redes:
RSS
Follow by Email
YouTube
Instagram