JCE saca de la carrera por la alcaldía de SDE a Dío

dio1El Partido Quisqueyano Demócrata  (PQDC) denunció hoy  que la Junta  Central Electoral (JCE) rechazó la inscripción de la candidatura a alcalde por el municipio Santo Domingo Este del pastor Dío Astacio, por no aparecer en el padrón electoral.

El presidente del PQDC, Elías Wesin Chávez,  quien visitó hoy la sede de la JCE acompañado de otros dirigentes de la organización, criticó que la  decisión de la JCE se produjo pese a que la Junta Municipal de  Santo Domingo Este había admitido dicha inscripción.

“Hemos sido sorprendido de que la boleta municipal está incompleta, debido a que no sale en el recuadro número siete la cara del candidato a síndico, por eso estamos aquí para salvar los derechos constitucionales legales  de participar en las elecciones”, dijo.

Ante esta situación el PQDC pide a la junta resolver este tecnicismo, para que antes de que se realice la impresión de la boleta municipal, su boleta debe de estar compelta.

“Estamos aquí para reclamar el derecho político que tiene el pastor y que están protegido por la Constitución”.

De su lado, la delegada política ante la junta, Tania Báez, sostuvo que participó en la las reuniones para verificar la revisión de boletas y que firmó la del nivel municipal en Santo Domingo Este, en donde aparecía la foto y nombre de Astacio.

Siguenos en Nuestras Redes:
RSS
Follow by Email
YouTube
Instagram