Andy Mieses, dice convertirá Villa Duarte en enclave turístico para el empleo y la cultura

AndySDEEl candidato a alcalde de la Alianza por la Democracia, Andy Mieses, anunció que tiene un plan de gestión municipal  para convertir al sector Villa Duarte en un enclave turístico generador de empleo  y de promoción social.

“Los villaduartianos y las villaduartianas  vivirán en un estado de dignidad porque vamos a aplicar un plan para establecer un turismo comunitario, ecológico y cultural que generará una sólida y estable   fuente  de empleos  y  un proceso de cualificación de mano de obra que impactará en la promoción social de su barriada”,  manifestó.

Mieses  al recorrer las calles del sector Pueblo Nuevo de Villa Duarte, visitando casa a casa,  conversaba  con las personas, sobre su plan a ejecutar en la zona y escuchaba  las inquietudes  de esta comunidad, mientras brigadas territoriales distribuían volantes alusivos a su candidatura a la alcaldía de Santo Domingo Este.

El periodista y abogado  fustigó, asimismo,  el abandono en todos los servicios municipales que han sufrido los moradores  de la popular barriada de la zona oriental  por la inoperancia  y la falta de vocación de servicio  de las gestiones al frente del cabildo  local desde el 2002 hasta  el año 2016.

Indicó que este sector tradicionalmente  de marinos mercantes, pescadores, artesanos, deportistas, emprendedores y chiriperos será colocado en su justo lugar  desde el 16 de agosto próximo, “cuando se inicie una gestión honesta, capaz y moderna  tras ganar los comicios del 15 de mayo”.

Agregó que podrá en práctica  una rigurosa programación de acciones formativas destinadas a la capacitación de jóvenes, padres y madres de familia, para insertarlos en un mercado laboral  de trabajo decente sustentado en el  turismo, el comercio, las industrias culturales, la cooperativa pesquera, el deporte  y la gestión cultural desde museos, áreas monumentales y parques.

Mieses  durante la actividad intercambió impresiones con los residentes de las calles Marginal Las Américas, Sexta,  5ta, 4ta y Ira del sector Pueblo Nuevo, sobre el potencial turístico, ecológico y cultural que envuelve este territorio donde está ubicada la primera iglesia cristiana de América y el monumento pre y postcolombino más grande e importante del continente, el Faro a Colón.

Siguenos en Nuestras Redes:
RSS
Follow by Email
YouTube
Instagram