ASDE e iglesia católica inician 2da edición ´´Semana Santa en Valores´´ en la avenida España

asdevaloresCon la realización de una celebración eucarística, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) y representantes de la iglesia católica local, dejaron iniciadas a partir de este miércoles las actividades que se efectuarán dentro del programa “Semana Santa en Valores” en el malecón de la avenida España.

La celebración religiosa la ofició Fray Arístides Jiménez Richardson, quien en su sermón llamó a los presentes a dar el verdadero sentido a la semana mayor, que es el de la oración y el recogimiento espiritual.

En el acto la alcaldesa de Santo Domingo Este Jeannette Medina, informó que desde este miércoles hasta el domingo de resurrección los habitantes del municipio podrán disfrutar en familia actividades religiosas, recreativas, culturales, deportivas, juegos de domino, ajedrez, pintura, charlas sobre convivencia pacífica entre otras.

La funcionaria municipal dijo que la protección y atenciones de todos los participantes  está garantizada a través de un amplio dispositivo de seguridad que se pondrá en todo el perímetro por parte de miembros de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), la Policía Municipal, el Cuerdo de Bomberos y promotores sociales del ASDE.

Hizo un llamado a todo los munícipes a que se integren a las actividades, ya que con ellas se busca el compartir y rescate del verdadero significado de la Semana Santa.

Comenzado el acto, todavía obreros del ASDE daban los toques finales de pintura, colocación de afiches y decoración del escenario, lo que retrasó por más de media hora el inicio de la actividad.

El tramo de la avenida España que comprende desde la calle 4ta hasta la Terminar Esso estará cerrado, y solo se permitirá el paso a de los transeúntes.

Fueron colocadas baños móviles, silla de playa, bancos en madera y verjas perimetrales en toda la orilla del paseo interior, con el fin de evitar que curiosos se acerquen a la margen del mar Caribe para de esa manera evitar acontecimientos que lamentar.

Llamó poderosamente la atención que el ASDE no instaló piscinas, esto así con el propósito de concentrar la atención del público en actividades religiosas y recreativas.

En este primer día de Semana Santa en Valores participaron además, el coro Chichigua compuesto por 35 niños y el grupo cristiano Alfarero.

A la actividad se dieron cita la diputada Karen Ricardo, funcionarios del ASDE y alrededor de ocho sacerdotes de las diferentes parroquias de la zona oriental y cientos de feligreses.

Siguenos en Nuestras Redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
YouTube
Instagram