Manuel Jiménez promete hospital general y escuela de bellas artes

manuel85El candidato a alcalde por varias organizaciones políticas en el Municipio Santo Domingo Este, diputado Manuel Jiménez reveló que dentro de su programa de construcción de obras municipales en caso de ganar las sindicatura del municipio Este, figuran la construcción de un hospital general, un centro universitario y una escuela de bellas artes.

Jiménez dijo que no es posible que la ciudad más grande del país, no tenga un hospital general señalando que el caso del municipio Santo Domingo Norte que cuenta con menos de la mitad de la población que tiene (SDE) posee la “Ciudad de la Salud”.

Citó también el caso de Santo Domingo Oeste, que también argumentó tiene el hospital general Marcelino Vélez, y el centro de salud de Cardiología Los Ríos, mientras que Santo Domingo Este, con más de 1 millones de  habitantes no tiene un hospital general.

“Si nosotros llegamos a la alcaldía del municipio esa será una obra prioritaria que nosotros vamos luchar por conseguir conjuntamente con el gobierno central”, enfatizó Jiménez.

Manuel Jiménez, es postulado al cargo por el Frente Amplio (FA), el partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), el Movimiento Alianza Municipal (AMU), partido Dominicano Por el Cambio y otras fuerzas minoritarias.

Jiménez, quien es clamado como el “alcalde de todos”, señaló que no se  explica que en una población tan grande como (SDE), no exista una escuela de Bellas Artes, donde los jones puedan desarrollar su talento e inquietudes.

Precisó que en esa escuela que funcionaría en la población los jóvenes podrán explotar sus talentos  estudiando música actuación y otras carreras importantes que luego podrían mejorar sus condiciones de vida.

Dijo que el municipio cuenta con una matrícula de más de 43 mil estudiantes universitarios y sin embargo, no tiene con un recinto de la universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

“Esos miles de estudiantes superiores tienen que desplazarse día tras días a la Universidad Autónoma de Santo Domingo y a otros centros privados porque en  la zona oriental no hay una extensión de la (UASD)”, enfatizó.

El aspirante a la alcaldía precisó que también hará hincapié en la construcción de un estadio de jugar beisbol donde los jóvenes puedan recrearse y divertirse practicar deporte sano que los alejaría de los vicios.

“Usted puede ver a diario a los joven jugando en las calles porque en el municipio no existe un estadio deportivo adecuado donde puedan practicar el beisbol y ese es otros de los proyectos que tenemos en  carpeta ponerlo en ejecución si logramos alcanzar el cargo” destacó el legislador,”.

Resaltó que esas obran son prioritarias y están previstas dentro del Plan de ejecución  y construcción de infraestructura municipales contemplado en su programa de gobierno municipal.

Sostuvo que el presidente que se comprometa con los munícipes de (SDE), a construir esos servicios fundamentales para mejorar las condiciones de vida de más de un millón de dominicanos residentes en esa ciudad será respaldado por  él y su alcaldía.

Se recuerda que  Manuel Jiménez fue el diputado más votado en las pasadas elecciones congresuales y Municipales del años 2013, militando en las filas del partido de la Liberación Dominicana (PLD).

 

Siguenos en Nuestras Redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
YouTube
Instagram